¿SOAT-vencido-Conozca-los-riesgos-que-en-los-que-está-incurriendo-

¿SOAT vencido? Conozca los riesgos en los que está incurriendo

Si usted es de las personas que suele andar sin SOAT o con el documento vencido; estos son algunos de los costos y riesgos que puede estar asumiendo día tras día.

1. Está desprotegido en caso de accidentes de tránsito:

El SOAT es una póliza de seguros que le garantiza la atención médica a cualquier persona involucrada en un accidente de tránsito. De no contar con dicha póliza vigente podría estar arriesgando tanto su vida como la de sus seres queridos (además de sus finanzas a futuro). Este seguro obligatorio está diseñado para protegerlo a usted como conductor; a sus pasajeros (que fácilmente podrían ser su esposa o sus hijos); y a todos aquellos terceros que se puedan ver involucrados en un accidente de tránsito. De tal forma que esta póliza lo protege de asumir de su propia cuenta los gastos hospitalarios e incluso funerarios.

2. Con el soat vencido, usted será el responsable de asumir los gastos por aquellos accidentes en los que se vea involucrado:

De llegar a ocasionar un accidente, quien tendrá que hacerse cargo de los gastos tanto propios como ajenos, será usted. Según reportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros 10 meses del año 2018 se registró un total de 5.332 personas fallecidas y 30.936 lesionadas como producto de siniestros ocurridos a nivel nacional. Siendo los usuarios en moto y los peatones el porcentaje de la población que reportó un mayor índice de mortalidad.

Ahora bien, ¿no considera usted que la probabilidad de generar una colisión al volante es bastante alta? Si su respuesta fue positiva, ahora reflexione ¿está dispuesto a asumir los gastos médicos de una o más personas? Claro está, sin contar si a causa del accidente se genera el deceso de una persona. Quizás le interese este artículo acerca de la indemnización del soat

3. Además de pagar la multa, su vehículo podrá ser inmovilizado

No portar el SOAT, o tenerlo vencido, es causal para que cualquier agente de tránsito le imparta un comparendo. Adicional a ello, su vehículo tendrá que ser inmovilizado y dirigido a los famosos «patios». Y, como si fuera poco, usted será quien tendrá que pagar por la grúa que lo traslade. Pero la cifra no para allí, por cada día que su vehículo permanezca inmovilizado usted tendrá que pagar un valor adicional. Finalmente, usted no podrá retirar su vehículo hasta no adquirir el seguro obligatorio.

Tras el balance general, ¿No considera más económico y responsable invertir en el SOAT tan solo una vez al año? ¿O prefiere asumir de su propio bolsillo los costos que puedan derivar una colisión? Al parecer la primera opción resulta ser la más barata. Pero no olvide que, además de adquirir el SOAT, usted podrá obtener beneficios adicionales si compra este seguro con nosotros.

¡Cotiza tu soat ahora mismo con COMPRASOATCO y recibe descuentos especiales!

fuente de imagen : © https://www.flickr.com/photos/policiacolombia/

Respaldados por:

SOAT-Seguros-del-Estado