Obtén tu SOAT con descuento para buses

En Colombia todas las personas que manejan un vehículo deben contar con el SOAT, este es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que, por supuesto también aplica para buses y busetas. Por eso, si conduces uno de estos vehículos pesados dentro del territorio nacional debes asegurarte de tener tu SOAT con descuento para buses.

Dicho seguro ampara a todas las personas que se vean envueltas en un accidente de tránsito, es decir conductores, pasajeros y aquellos peatones que también resulten víctimas del incidente. Como el SOAT tiene un fin social, la ley en Colombia establece en los centros de salud públicos y privados la obligación de brindar atención médica a los afectados por estos desafortunados acontecimientos en carretera.

Como puedes ver, contar con este respaldo representa una mayor tranquilidad para cualquier conductor, en especial para aquellos que manejan vehículos con gran peso y tamaño, como buses y busetas; puesto que, este tipo de vehículos generalmente es utilizado para realizar viajes largos, transitar todo el día hasta altas horas de la noche y además llevar a bordo un mayor número de personas.

Si eres conductor de un bus y aún desconocemos muchos aspectos sobre el SOAT, a continuación, vamos a mostrarte una lista de datos curiosos sobre este seguro.

Datos curiosos sobre el SOAT

  • El SOAT cubre los daños a los afectados, sin exclusión y sin importar culpables, ni las causas del accidente. 
  • Indemniza a las víctimas o a sus beneficiarios, en caso de un accidente que genere incapacidad o muerte a los involucrados.
  • No importa la cantidad de personas afectadas, el SOAT se ocupa de los daños. Esto es importante para los buses que trasladan varios o muchos pasajeros.
  • No se requiere que alguna autoridad se pronuncie para que el SOAT pueda actuar.
  • Las indemnizaciones se hacen sin investigar culpables.
  • Los accidentes ocurridos en competencias de vehículos no son cubiertos por esta póliza.
  • Accidentes ocurridos en zonas que no están abiertas para el tránsito o fuera del territorio nacional, tampoco son cubiertos.
  • La vigencia del SOAT es de un año.
  • Los precios del SOAT son diferentes para cada vehículo clasificados en 35 tipos. 

Consigue tu SOAT con descuento para buses con nosotros

Hacer este trámite es muy sencillo y completamente en línea. Aquí te vamos a explicar en tres simples pasos cómo obtener tu SOAT para buses con CompraSoatCo:

Primero: Ingresa en nuestra página web https://comprasoatco.com/ y presiona el botón color naranja que dice “Ingresa tu placa”.

Segundo: Verás un formulario el cual está conformado por tres partes. Debes llenar con tu información todos los campos.

Tercero: Recibe tu SOAT para buses en tu correo electrónico y ahora podrás descargarlo o/e imprimirlo

Como puedes ver el procedimiento es muy simple y puedes realizarlo desde tu celular, computador o tablet, sin tener que salir de tu casa o interrumpir las actividades de tu vida cotidiana. 

Te invitamos a comenzar desde hoy a conducir tu vehículo con el respaldo del SOAT, para que además puedas aprovechar una serie de beneficios que hemos preparado especialmente para ti en CompraSoatCo