Nuevo-formato-de-SOAT-digital

Así es el nuevo formato de SOAT digital que ya no se le volverá a perder

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, pasó a emitirse en un nuevo formato de SOAT digital desde principios del año 2019. Desde entonces, ya no es necesario que los usuarios lleven su SOAT impreso o en formato físico para poder mostrarlo a las autoridades o hacer valer sus beneficios en caso de un accidente de tránsito.

Actualmente basta con llevar el SOAT en formato PDF en el celular o en cualquier otro dispositivo móvil para poder gozar de su amparo. Sin Embargo nosotros recomendamos llevar una copia impresa por si algún policía decide poner problema. 

Para poder comprarlo con seguridad y confianza, es importante que conozcas cómo luce esta póliza en su presentación digital y las información que debe contener. Por eso, aquí en CompraSoatCo te explicaremos de forma sencilla cómo debe verse el comprobante de tu seguro.

Nuevo formato de SOAT digital

Al momento de realizar la compra de tu soat, debes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, pues recibirás el comprobante en PDF y tendrá las siguientes características:

  1. Código QR, el cual puedes escanear para comprobar si el Soat está vencido y la veracidad del seguro.
  2. El nombre de la aseguradora que emite la póliza.
  3. Vigencia.
  4. Fecha y hora.
  5. Fecha de expedición.
  6. Información del vehículo asegurado.
  7. Aseguradora.
  8. Información del propietario.
  9. Prima del seguro.
  10. Tarifa.
  11. Contribución al FOSYGA.
  12. Tasa RUNT.
  13. Firma autorizada.
  14. Cobertura.
  15. Total a pagar.

Cuando recibas tu nuevo formato de SOAT digital debes asegurarte de que tenga todos estos elementos; Así mismo, debes verificar que todos los datos estén escritos de forma correcta, para que puedas reportar cualquier error de forma oportuna a la aseguradora. 

Una vez que hayas revisado todos estos detalles en tu comprobante, debes descargarlo y portarlo en tu celular, Tablet o el dispositivo que poseas. No es necesario que lo imprimas; pero como te explicamos anteriormente, si te gusta ser precavido puedes hacerlo y guardarlo entre los papeles de tu vehículo.  Esta es una medida de seguridad, en caso de que la batería de tu celular se descargue y llegues a sufrir un accidente de tránsito o alguna autoridad quiera verificar que estas cumpliendo con este requisito.

Recuerda que el SOAT es un seguro es obligatorio

No es opcional, la ley de Colombia lo estableció como un requisito para que las personas puedan conducir en el territorio nacional. En otras palabras, cualquiera que tenga un vehículo automotor debe tenerlo, ver Soat para vehículos extranjeros.

Por otro lado, si deseas proteger tu vehículo de daños y perjuicios, debes adquirir un seguro vehicular; pues el SOAT a pesar de estar asignado a un vehículo, solo cubre los daños corporales en las víctimas que resulten de un accidente de tránsito. Es decir, garantiza atención médica, medicamentos, cirugías, pago de los gastos funerarios e indemnizaciones, pero no brinda ningún amparo a los bienes materiales.

Obtener el nuevo formato de SOAT digital es muy fácil y seguro si lo adquieres con CompraSoatCo, un canal respaldado por la aseguradora Seguros del Estado, que te permite hacer la solicitud de este documento en pocos minutos.  

Solo debe visitar la página web comprasoatco.com y presionar el botón “Ingresa tu placa” luego debe llenar el formulario que le mostrará la página y al finalizar la operación recibirá su SOAT vía correo electrónico.

Respaldados por:

SOAT-Seguros-del-Estado