conductor carro

La psicología del buen conductor

Existen varios tipos de conductores en la vía, que hacen más segura o insegura la carretera, pero para poder identificarlos vamos a observar qué tipo de conductor existe y cómo este  podría mejorar la seguridad para los demás. Acá le contaremos las características psicológicas que tiene un excelente conductor.

La carretera es un lugar donde se ve quién piensa más en el bienestar del otro, porque ahí es donde se deben tomar decisiones cada segundo sobre la vía.

Reconocer a un buen conductor

Es una persona que se preocupa por mantener su estabilidad mental positiva frente al volante, saben cuál es su responsabilidad, comprende que es necesario obedecer las señales de tránsito y sobre todo respetar la vida del transeúnte con el mismo nivel de importancia que la suya.

Tener los cinco sentidos concentrados

Para esta persona es importante no tener distracciones con el celular o la radio; evita contestar llamadas telefónicas o estar haciendo otras actividades que no le permiten estar concentrado. También evita estar alcoholizado o drogado, ya que esto puede nublar sus sentidos y causar un accidente de tránsito. Recuerda que debe estar atento de los demás vehículos que rodean su espacio, pone bien las direccionales, no se cruza al otro carril sin mirar los retrovisores, no pone las luces altas haciendo quitar visibilidad a los demás conductores y sobre todo obedece las señales de tránsito.

La seguridad es su prioridad

Siempre trae el cinturón puesto, les recuerda a sus acompañantes que por favor utilicen el cinturón de seguridad y cierren bien las puertas. Está atento a los sonidos de su vehículo para que se encuentre en excelente estado antes de manejar, y lleva dentro del baúl el kit de emergencias; también tiene su seguro vial activo.

Valora su entorno

La persona se abstiene de gastar de manera desmesurada la gasolina, no bota papeles a la calle mientras conduce por que sabe que genera contaminación, y tampoco se parquea en zonas verdes, evita tener enfrentamientos negativos con otros conductores, es consciente que existen animales de diferentes especies que cruzan la carretera y evita atropellarlos.

Mejora su actitud

Existen momentos muy difíciles durante la carretera; pero es muy importante tener en cuenta el autoconocimiento y saber en qué momento se debe tomar un respiro para poder seguir en el camino. En esos momentos de estrés la persona piensa antes de hablar y de actuar ya que el tomar malas decisiones puede afectar el bienestar y la vida de los demás; siempre busca la manera de sentirse mejor y en caso de no lograrlo llama a una persona confiable para que le pueda ayudar.

Así como tu cuidas de ti y de los que te rodean, te recomendamos que mantengas tu SOAT al día, aquí en www.comprasoatco.com lo podrás adquirir de manera rápida y segura.