comprar-carro-usado-soat

¿Comprar o no comprar autos usados?

Al tomar decisiones es muy importante tener buenas opciones u opiniones, más aún cuando se desea adquirir un vehículo; incluso saber si ese tipo de carro es el que va a suplir todas tus necesidades. Aquí en SOAT en línea, le contaremos si es conveniente o no comprar un auto usado.

No todos los carros han tenido buenos dueños y al no haber tenido buenos cuidados esto hace que pierda mucho su valor; por eso es importante que antes de comprar se realice una revisión tanto interna como externa del automóvil.

TIPS para comprar un auto usado

Los expertos recomiendan que el carro tenga menos de 10 años de uso y que esté en perfectas condiciones para que pueda ser una excelente opción de compra.

Para saber si un vehículo está en perfectas condiciones se recomienda llevarlo a un centro mecánico para que se le revise el motor, los frenos y el kilometraje, para saber que no ha sido alterada la esencia del carro y que cuenta con partes originales. 

Se recomienda que el kilometraje no sea mayor de 100.000 kilómetros, porque significa que ha tenido un mayor desgaste y probablemente tenga varias fallas. 

Revise el precio en diferentes sitios, tanto físicos como virtuales, para corroborar que no estén cobrando de más. También rectifique que la persona que lo está ofreciendo sea el dueño, que tenga los documentos al día y no tenga deudas que después usted tenga que pagar. Si el vehículo ha sido maltratado con accidentes de tránsito se recomienda ver otra opción.

Ventajas de comprar un auto usado

Tener un carro nuevo siempre ha sido una excelente opción; tiene la ventaja de tener tecnología de punta, nuevos ajustes de confort y sobre todo tiene años de garantía que le permiten estar más seguro. Para el medio ambiente un vehículo nuevo emite menos gases y consume menos gasolina que los antiguos.

¿Qué decisión tomar?

Para tomar una excelente decisión es necesario consultar con el bolsillo primero ya que depende de cuánto deseas invertirle a un carro. También tener en cuenta el valor de los repuestos, eso depende de la marca y el tipo de vehículo que más le guste. Si es de segunda, hay que hacerle revisión mecánica anual, realizar posibles reparaciones y se recomienda averiguar que aún sus piezas existan y sean de fácil alcance.

Al comprar un carro nuevo o usado es importante tener en cuenta que en ambos existen ventajas y desventajas, conocer cuál de las dos opciones cubre más sus necesidades y se acomoda a su estilo de vida. Si es un conductor principiante es muy probable que se guíe por uno usado ya que se puede ajustar a su presupuesto. Si es un conductor que ya ha tenido otro tipo de vehículos, uno nuevo le hará suplir otras necesidades que como conductor con experiencia puede requerir.

Al momento de comprar un vehículo nuevo o usado recuerda que debes tener tu SOAT al día y aquí en www.comprasoatco.com lo podrás encontrar de manera rápida y sencilla.