tener-el-soat-vigente

5 Razones para tener el SOAT vigente


El “Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito” es un requisito que exige la ley Colombiana. Así se asegura que los conductores y peatones puedan convivir de forma segura en el territorio nacional. 

El objetivo de esta póliza es garantizar para colombianos y extranjeros la atención médica necesaria en caso de un accidente en carretera. El SOAT es el mecanismo que adoptó el gobierno hace más de 30 años; esto para poder responder por las víctimas que sean resultado de estos lamentables incidentes en las vías del país.

Tener este amparo no es opcional, es una obligación, pero por si te queda alguna duda sobre si te conviene tramitar tu seguro, aquí te mostraremos 5 razones para hacerlo lo más pronto posible.

Tener el soat vigente, 5 razones que deben convencerte

  1. Si tienes el SOAT vigente y sufres un accidente de tránsito; todos los afectados, es decir, conductor, pasajeros y peatones, recibirán atención médica inmediata en cualquier centro de salud del país.
  2. En caso de un siniestro en carretera gracias al SOAT no tendrás que pagar todos los gastos de atención médica y recuperación que sean consecuencia del accidente.
  3. Con el SOAT digital vigente tienes un amparo muy completo para tu vida; Este abarca: atención médica, traslado al centro de salud, intervención quirúrgica, tratamiento para la recuperación, hospitalización, indemnización en caso de muerte o incapacidad y pago de los gastos funerarios.
  4. Al llevar tu póliza evitas tener problemas con la policia de tránsito del país. Si alguna autoridad logra determinar que estás conduciendo sin el SOAT, las consecuencias que deberás asumir son varias; Deberás pagar una multa del equivalente a 30 salarios mínimos legales vigentes; además tu vehículo será inmovilizado y el gasto de grúa como el de estacionamiento, correrá por tu cuenta. No podrás recuperar tu vehículo hasta que compres el SOAT.
  5. El proceso para obtener tu SOAT es muy simple; consiste en una operación online que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, sin hacer filas ni esperar por tu turno de ser atendido.

Estas son solo 5 de las muchas otras razones que existen para que compres tu SOAT de forma oportuna. Este seguro está diseñado para amparar tu vida y la de los tuyos en caso de un accidente automovilístico. No esperes a que algo suceda para comprarlo. 

Evita conducir sin tu seguro obligatorio SOAT

Evita todos los dolores de cabeza que puede causarte conducir sin tu seguro obligatorio y consíguelo hoy mismo a través de CompraSoatCo, una plataforma online respaldada por la empresa Seguros del Estado, que tiene como objetivo facilitar aún más este trámite para todos los colombianos.  

Todo lo que debes haces el visitar nuestro cotizador de SOAT online ; Enseguida verás un formulario que se divide en tres partes, debes llenarlo con tus datos y los de tu vehículo y cuando finalices la operación, deberás buscar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico tu comprobante que llegará en cuestión de 5 minutos.

Cuida tu vida y la de tus seres queridos con el amparo que te ofrece el “Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito” de Seguros del Estado.

Respaldados por:

SOAT-Seguros-del-Estado